Energías limpias en Yucatán
En Yucatán se han estado poniendo en marcha palanes para reducir la falta de energías eléctrica en las comunidades más necesitadas y satisfacer la demanda en el estado, estos proyectos han beneficiado a 30 mil hogares yucatecos.
Yucatán está avanzando a buen ritmo, lo que se demuestra con los parques eólicos ubicados en Tizimín y Dzilam de Bravo, así como las dos plantas fotovoltaicas ubicadas en Peto y Progreso, con lo que Yucatán suma una capacidad instalada de 210 megawatts, que equivale a satisfacer el consumo de más de 450,000 hogares. Además, añadió que esto se complementa con los 32 megawatts que producen otras pequeñas fuentes de energía, como casas y oficinas.
Este año el gobernador yucateco cortó el listón inaugural de un parque solar con sede en el municipio de Progreso, el cual, con una capacidad de potencia de 18 Megawatts, se convirtió en el primero en su tipo a gran escala en Yucatán y contribuye a atender la demanda energética en este estado.
En conclusión, el estado ha estado avanzando en energías limpias, beneficia a muchas personas, pero aun así quedan muchos hogares sin energías eléctrica que aun acuden a energías no renovables que contaminan al ambiente. Por eso no hay que quitar el dedo de esta problemática y hay que seguir impulsando y pidiendo más proyectos como estos para la mejora del estado y en un futuro podamos alcanzar energías modernas y estar al avance y a la par de todo el mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario